Este viernes, como cada dos semanas, hemos vuelto a tener una cata en Mundo Galego. En este caso, nos ha acompañado la bodega Alter, con sus vinos Priorato de Razamonde y Alter, que representan a la perfección el resurgimiento de la Denominación de Origen Ribeiro. La bodega, que apuesta por una producción integrada en la que solo utilizan su propia uva y sus propios cuidados, cuenta ya con una larga lista de premios desde 2013.

Los asistentes a nuestra cata pudieron probar las cuatro opciones de Alter:

  1. Alter blanco: Con aroma intenso y carácter frutal, viene de las variedades Treixadura, Godello y Loureira. Perfecto para pescado, marisco, arroz y queso.
  2. Alter tinto: De las variedades Brancellao y Sousón, nos trae un aroma a frutas rojas, siendo perfecto para platos gallegos como el pulpo, lacón con grelos, cocidos. Carnes a la brasa o parrilla y arroces.
  3. Priorato de Razamonde blanco: De uva 100% Treixadura, lleva un aroma intenso con notas de frutas frescas. Recomendado para pescados, mariscos, arroces y quesos gallegos.
  4. Priorato de Razamonde tinto: De las variedades Brancellao y Sousón, en este caso encontramos un aroma intenso de frutas rojas. Muy recomendado para acompañar platos gallegos como el pulpo, lacón con grelos, cocidos, o carnes a la brasa o parrilla y arroces.

Sin duda, cuatro opciones imprescindibles para cualquier amante del vino, que tuvieron mucho éxito entre todas las personas que nos acompañaron en el evento.

Y recuerda que, si quieres asistir a la próxima cata, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra página web o en nuestro Facebook.

Y si quieres saber más sobre las catas que ya hemos tenido con Don Olegario y Vivanco y Antonio Montero, puedes leer más en nuestro blog.

¡Nos vemos en la siguiente!

Cata vino Alter - Mundo Galego Cata vino Alter - Mundo Galego Cata vino Ater - Mundo Galego Cata vino Alter - Mundo Galego