Una vez más, como ya es costumbre en Mundo Galego, hemos disfrutado de una nueva cata de vino gallego en nuestra tienda. Pero, esta vez, tal como comentamos en nuestro anterior post, lo hicimos de una forma un poco diferente. En esta ocasión, tuvimos una cata vertical, una degustación y una presentación de ginebra. Y ha sido ¡todo un éxito! En tan solo unos días ya teníamos el aforo completo y nos consta que todos los asistentes salieron de la experiencia muy contentos.

Para empezar, como primer plato, tuvimos una degustación de la bodega Quinta do Rebolo, que nos trajo dos vinos blancos de uvas de treixadura y  godello, y un vino tinto de uva mencía. Esta bodega, con Denominación de Origen Ribeiro, nos da unas inmejorables opciones de vino gallego.

Como segundo plato, tuvimos una cata vertical en la que pudimos disfrutar de las añadas 14,15 y 16 de la uva treixadura. (Si no tienes claro qué es una cata vertical, puedes leer nuestro último post).

Por último, como postre, disfrutamos de la presentación de la ginebra Vanagandr. Una ginebra gallega cuya destilería se encuentra en el Ayuntamiento de Cambre, y en la que se sigue un método de destilado tradicional para poder crear esta ginebra de gran calidad.

Ya sabéis que Mundo Galego celebra catas cada dos semanas, para las que podéis apuntaros a través de nuestro Facebook o por nuestra web. O, si lo preferís, podéis pasaros por nuestra tienda.

De momento, os dejamos algunas fotos de la última. ¡Nos vemos!