Hace ya dos semanas de nuestra última cata del vino gallego Alter y ya estamos preparando la siguiente (ya sabéis que Mundo Galego prepara dos catas al mes con sus diferentes bodegas de vinos gallegos). Pero, esta vez, lo vamos a hacer un poco diferente. Esta semana, como ya hemos anunciado en nuestra página de Facebook, vamos a ofrecer una cata vertical y, para que no quede ninguna duda, en el post de hoy vamos a explicar de forma breve qué es una cata vertical y en qué se diferencia de una horizontal, así como la diferencia  entre una cata y una degustación.

Cata: Tal como podemos ver en la web del Diccionario del vino, una cata es “la acción de valorar el vino por medio de los sentidos de forma técnica, analítica y objetiva”.

Degustación: Por el contrario, en una degustación intervienen elementos más subjetivos, es decir, me gusta o no me gusta.

Ahora veremos la diferencia entre una cata vertical y una cata horizontal:

Cata vertical: En este tipo de catas, se degusta un mismo vino pero en añadas diferentes. Así, se puede tener en cuenta aspectos como la evolución o las posibilidades de guarda.

Cata horizontal: En esta, sin embargo, se ven diferentes vinos de una misma añada, de manera que se pueden probar las diferentes opciones. Como podéis deducir, estas catas son mucho más frecuentes que las catas verticales.

Y ahora que ya tenemos mucho más claros los conceptos, os contamos un poco más sobre esta cata que tenemos preparada para el jueves 8 de junio en nuestra tienda de A Coruña.

1. Primer plato: Degustación

Ribeiro Quinta do Rebolo, con dos blancos y un tinto.

2. Segundo plato: Cata vertical

Comparación de añadas de un mismo vino

3. Postre: Degustación

Ginebra coruñesa Vanagandr

Cata vertical - Mundo Galego

Ya no hay excusa para no venir a nuestra cata. Os esperamos en nuestra tienda de plaza de La Galera el 8 de junio a las 20:30h. Para apuntaros solo tendréis que poneros en contacto con nosotros a través de nuestro Facebook o en nuestra página web.

¡Nos vemos!