Como sabemos que el tema del maridaje es de los que más os interesa y aprovechando las fechas en las que estamos, vamos a utilizar el post de esta semana para, con la ayuda de Vanitatis,  daros algunos tips para las mejores combinaciones con un buen vino gallego.

MARIDAJE CON ALBARIÑO

Pescados: Por ejemplo, rodaballo, bacalao, atún o unas buenas cocochas de merluza o bacalao al pilpil.

Quesos: Como ideas de quesos, podéis encontrar queso Bufón, queso de Tetilla o queso de Berza.

Arroces: Por ejemplo, risottos, arroces cremosos o arroces de pescado. En Mundo Galego podréis encontrar arroz con setas, con algas y valenciano.

Comida japonesa: Sushi, sashimi o tataki de atún. Y seguro que si lo acompañáis con unas algas de Portomuíños, lo dejáis perfecto.

Seguro que estas opciones valen para todos los gustos pero  aún nos queda lo más importante: ¿qué albariño compramos?

En Mundo Galego os damos varias opciones para que podáis elegir vuestra mejor combinación. Por supuesto, dependiendo de vuestros gustos  y de los precios tenéis muchas opciones, pero, como recomendación os damos Quinta Couselo, Cabana das Bolboretas y Arbastrum. Tres grandes vinos procedentes de las subzonas de Rosal, Salnés y Condado de la D.O Rías Baixas.

Como recodaréis, las dos primeras opciones que os recomendamos, Quinta Couselo y Cabana das Bolboretas, ya estuvieron con nosotros en dos de nuestras últimas catas. Podéis pinchar en los enlaces para ver los respectivos posts y recordar esos eventos.

Si queréis asistir a próximas catas, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de nuestro Facebook, en nuestra web o en nuestra tienda.

¡Nos vemos!